PENSANDO EN LA INFANCIA EN la CITA ENAMORANDO
PENSANDO EN LA INFANCIA EN la CITA ENAMORANDO
PENSANDO EN LA INFANCIA EN la CITA ENAMORANDO

Pensamientos y sentimientos acerca de formacion

Columnas educativas

18 sobre diciembre de 2020

FIN de el TRAYECTO

Separado una mochila con suenos me acompanaba, igual que parte indisociable de mi cuerpo, en este ultimo camino. Cogi el ferrocarril de la confianza carente destino prefijado. Me alejaba sin demora de la inquietante rutina sobre ese ponerse mascarillas en las labios, de la distancia sobre seguridad tan escaso segura de el alma, del enjuague sobre manos habitual, que empezaba a borrar mis huellas dactilares mi propia identidad.

Tenemos 2 tipos sobre viajes alguno el que busca un destino; el otro, el que huye sobre muchas parte. Este segundo era el sendero que emprendi.

?Esquivar!. Eso hacia, huir a ninguna pieza, a maxima velocidad.

Senti que me iba lejos, extremadamente lejos, por itinerario sin retorno, hacia el otro ala de el universo.

Fue un viaje hacia dentro, hacia lo mas hondo del alma. Vivi la aventura de sufrimientos, sobre angustias, sobre miedos. Una travesia de nubes, sobre humo, de ninguna cosa asi­ como de cualquier al tiempo lapso.

Percibi que no solo yo viajaba sino que, desprovisto saber como, me converti en sendero sobre miles sobre objetos que transitaban por mi cadaver tubos, agujas, antibioticos, calmantes… desplazandolo hacia el pelo mil cosas que no suvenir. Sentia igual que cualquier navegaba pausadamente dentro sobre mi. Me vi igual que bifurcacion por en donde transitaban miles sobre viajeros a sitios prefijados intentando bloquear mi destino irremediable.

Carente saber como ni cuando, me encontre a vi­a camino, rodeado sobre seres ancestrales vestidos con batas blancas, mascarillas asi­ como pantallas transparentes, en un automovil que emitia ruidos asi­ como luces estridentes.

Este trayecto imaginaba, entretanto estuve ingresado en la UCI de el hospital, justo la semana luego del fatidico dia en el que, maldita la hora, me dio por besar a mi amiga, sin saber que besaba a la homicidio inesperada.

Eso pensaba yo cuando todo el mundo las senderos de mi cuerpo se alinearon para regresar a la orilla de la olvido Estigia con el proposito de navegar, por sus aguas calmas, inclusive el fin inevitable del viaje.

22 sobre agosto sobre 2020

EL CORONACURSO

Las indicaciones que los poderes publicos han dictando cargan la seriedad a las direcciones de los centros y al profesorado. Nunca han adoptado ninguna medida eficiente, solo recomendaciones imprecisas carente destinar en al completo lo que se necesita.

El cursillo esta Ahora cercano y no podemos aguardar a que el conseguir politico asuma sus competencias y no ha transpirado den soluciones a tantas necesidades. Ante la complejidad de la escuela nunca sirven los protocolos no seri­a igual inmaduro que primaria, cada alumnado seri­a diferente, cada centro es unico y no ha transpirado no sabemos las circunstancias que se van an exponer. Las aseos son los que son, las entradas, pasillos, patios, aulas asi­ como otros dependencia Ahora tenian carencias espaciales desde realiza lapso en la generalidad sobre las centros educativos. Igual que no esperamos replica administrativa a los problemas que se avecinan Hemos, en la mesura sobre lo concebible, efectuar lo que buenamente conocemos desplazandolo hacia el pelo podri­amos.

Lo deseable seri­a reinventar la escuela, por motivo de que el confinamiento bien existia en esos habitaculos cuadrados llenos sobre sillas y mesas en los que, en pocas situaciones, se cumplia la legislatura en cuanto a lugar por alumnado. Quizas esta condicion puede ser una oportunidad para ocasionar cambios sustanciales. He aca algunas sugerencias de ir pensando

Lo principal de educar es estar presentes, mirar a las ojos desplazandolo hacia el pelo escuchar. De ello es necesario, en primer punto, escucharnos por dentro, arreglar nuestros miedos Con El Fin De poder seguidamente atemder a las demas. Las maestras y no ha transpirado las maestros poseemos que lanzar la angustia anteriormente de ocuparse con el alumnado. Mismamente que es primordial tener cierta conviccion en el trabajo de sentirnos relajados. Antes que ninguna cosa, es necesario trabajar las vinculos dentro de el profesorado Con El Fin De posteriormente obtener ligar al alumnado. Deberiamos recompensar este tiempo de angustia y no ha transpirado el bastante trabajo telematico que hemos realizado y restaurar la totalidad de las heridas para lograr asistir a nuestros escolares.

Sin conexion no hay educacion. Tenemos que aproximarse emocionalmente de tocar las corazones de las ninas y ninos sobre la especie. Si nos tapamos la boca con mascarillas es necesario instruirse a sonreir con los ojos. Lo que sea, Con El Fin De lograr unir. La recorrido sobre resguardo obligatoria seri­a solo fisica. Asi que de desquitar se necesitari? mas roce emocional. Traspasar las mascarillas y no ha transpirado las mamparas requiere sobre terminos mas sensibles. Esta ocasion se permite obligatorio, mas que De ningun modo, escuchar individualmente y no ha transpirado nunca solo al conjunto. Cada que tiene su peculiaridad en la conquista sobre su equilibrio emocional.

Las familias Asimismo deberi­an quedar conectadas con el profesorado emocionalmente. Solo si se encuentran relajadas, confiadas y no ha transpirado tranquilas tendremos alumnado con posibilidades educativas. No es necesario prejuzgar a las madres y no ha transpirado padres sobre el alumnado por motivo de que cada cual vivio la certeza de manera distinta y nunca lo conocemos. Debemos permanecer tranquilos y cercanos de poder aguantar sus inquietudes. Mismamente nos mandaran al colegio ninos asi­ como ninas mas equilibrados. Tampoco la totalidad de las familias poseen las mismas oportunidades desplazandolo hacia el pelo necesidades. Que las colegios esten abiertos no tiene que implicar que tengan que aproximarse a clase todos las dias ni a la totalidad de horas el conjunto del alumnado. Abrir variabilidad de amparo podria ser la posibilidad para bajar la ratio. Seri­a un momento suficientemente inseguro que precisa encontrar soluciones imaginativas a la masificacion de las colegios. Es preciso atender an algunos que tienen menos oportunidades educativas.