Usos inesperados sobre Tinder nunca solo sirve de el «levante»
Usos inesperados sobre Tinder nunca solo sirve de el «levante»
Usos inesperados sobre Tinder nunca solo sirve de el "levante"

La aplicacion de citas Tinder es una de estas plataformas digitales mas exitosas de las ultimos tiempos.

Su modelo de eleccion de perfiles a traves del circulacii?n "swipe" de el usuario en la monitor de el celular o la tableta electronica fue reproducido debido a en numerosos emprendimientos sobre la red.

A partir de esa innovacion, Tinder logro derribar a otros portales dedicados an encontrar pareja, igual que Match , entre las preferencias de las usuarios. Sobre hecho, en la Argentina seri­a la "app" de citas que mas descargas recibe por jornada.

Tan exitoso resulto como comercio que empresas igual que Twitter desplazandolo hacia el pelo Cabify adoptaron algunas de las modalidades inauguradas por Tinder Twitter en su asistencia Dating para dar con el amor, asi­ como Cabify para diferenciarse en su pelea contra Uber.

Actualmente ese ideal se usada en cualquier modelo de marketplaces online, que van desde las deportes a la exploracion de puesto. No obstante Tinder tiene bastantes usos mas alla de encontrar pareja. En fundamentos, para la empresa hubo un fenomenal local a partir de los datos que voluntariamente comparten en la empleo de las usuarios.

Alguna cosa de lo cual salio a la brillo cuando la uso sobre citas anuncio que ofrecia a las usuarios la fortuna de "boton sobre panico" Con El Fin De denunciar cuando se recibian agresiones en Algunos de los encuentros pautados en esta plataforma.

De hacer uso de este trabajo, los usuarios debian descargar la aplicacion gratuita N nlight, para habilitar estas funciones de proteccion en el interior de Tinder. Luego el habitual digital Gizmodo informo que N nlight brindaba las datos ingresados a companias que se dedican a la tecnologia publicitaria, incluidos Twitter desplazandolo hacia el pelo YouTube.

No fueron todos estos los unicos intentos de rentabilizar la tarima de encuentros como consecuencia de la Promocion.

Usos no convencionales de Tinder

Segun publico recientemente el corriente castellano, El estado, por las proximidades de 60 millones de personas sobre todo el ambiente deslizan a izquierda y no ha transpirado derecha en su pantalla de movil tratando de conseguir alguien con quien relacionar por mediacii?n de Tinder. En conjunto, lo realizan unas 1.600 millones de veces al dia.

Pero aseguran que el contenido que se genera por las proximidades sobre la medio tambien puede permanecer relacionado con la saldo de productos o las campanas sobre concienciacion.

Un aparato sobre la Universidad sobre Montreal analizo las usos alternativos que algunos usuarios hicieron en este marketplace sobre citas. La investigacion refiere a casos concretos el que aprovecha las funcionalidades de la "app" para ejecutar campanas contra el tabaquismo o el trafico sexual, el de alguien que la uso para vender articulos dietarios, y el sobre los que la usan para elaborar campanas politicas.

Stefanie Duguay, una de estas responsables del estudio posteriormente difundido por The Information Society, exploro junto a las colegas el llamado "uso no indicado en la etiqueta", un termino tomado de la farmacologia que realiza referencia a cuando las personas utilizan un arti­culo Con El Fin De algo diferente a lo que dice el prospecto.

Duguay comenzo su analisis con una investigacion exhaustiva del esbozo de Tinder, observando la mecanica que sus desarrolladores crearon para pilotar a los usuarios. Posteriormente examino docenas de material de las medios acerca de personas que lo utilizan Con El Fin De fines distintos a las encuentros. Finalmente, realizo entrevistas en profundidad con cuatro usuarios "no autorizados".

"Encontre que muchas veces, el aprovechamiento original sobre Tinder era un complemento a las campanas que esos usuarios desarrollaban", dijo Duguay en el mencionado producto.

Cuando los individuos usan medicaciones Con El Fin De tratar distintas condiciones o modifican el aprovechamiento prescripto, suelen descubrirse nuevas aplicaciones de una farmaco, igual que ocurrio con el Viagra, indico la investigadora a The Information Society, y postula que exactamente lo sucede con las plataformas digitales. "no obstante, igual que academicos a traves de distintos campos han establecido que las contextos sociales dan maneras a como los usuarios adoptan diferencialmente las nuevas tecnologias", aseguro.

Agrego que bastantes usuarios sobre Tinder que usaban la empleo de conocer muchedumbre se molestaron cuando descubrieron las objetivos reales de esos perfiles, lo que aumentaba las quejas asi­ como denuncias en ellos. "Eso muestra que el empleo externamente sobre epiteto puede ser una cosa perjudicial en la plataforma", explico Duguay.

Marketing en Tinder mas que hallar pareja

Duguay apunta que en sitio de permanecer con un proposito prescripto Con El Fin De la empleo, como encontrar pareja, Tinder logro reformular su perspectiva sobre una meta mucho de mi?s grande y no ha transpirado apta Con El Fin De entidades que quieran publicitar en ella el descubrimiento social.

A partir de eso pudo integrar no unicamente inversores asi­ como anunciantes con las respectivas campanas, sino Ademi?s funciones sociales que nunca apuntaban parship exclusivamente al "levante" digital.

Hubo entonces una proliferacion sobre usos nunca ti­picos de la empleo, por ejemplo, a partir de miles de cuentas falsas creadas en guasa. Duguay menciona una cuenta llamada "bife" ("staek" en ingles) que en su biografia aclaraba que nunca estaba interesado en reconocer vegetarianos.

Un director creativo llamado Jeff analizo en principio el utilizo regular de Tinder asi­ como creo dos perfiles femeninos identicos, excepto que en uno de ellos la usuaria ficticia era fumadora y en el otro no. El segundo atrajo el copia sobre candidatos en la medio de citas. Despues uso dichos datos de una campana en video que publico en Youtube, alertando sobre los riesgos que fumar trae para la sanidad.

Por otra parte, un director de marketing llamado Alexis, que fue entrevistado por la investigadora, queria alertar a los usuarios de Tinder sobre los riesgos sobre la alcahueteria asi­ como el trafico sexual. De eso creo decenas sobre perfiles de supuestas usuarias que desplegaban seis fotografias. En cada foto la mujer aparecia con cada vez mas indicios de ser victima sobre prostitucion. La ultima forma mostraba una URL al portal de la campana y la inscripcion en ingles "Tus opciones son derecha o izquierda… las victimas de el trafico sexual nunca poseen opciones. Vos tenes la opcion de colaborar asi­ como detenerlo ahora".

Lucy, una consultora sobre ventas de suplementos dietarios, tradujo a Tinder la maniobra de marketing que debido a desplegaba en Faceb k. En su perfil mostraba fotografias sobre "antes" y "despues" de la perdida de peso, asi como frases motivacionales referente a fotos sobre paisajes. Su razonamiento era que las personas en Tinder buscaban volverse mas atractivas de hallar pareja, y podian quedar interesadas en sus productos.

Por ultimo, Duguay analizo el caso de Robyn, una activista en campana a favor de el solicitante democrata Bernie Sanders en la opcion presidencial norteamericana de 2016. Ella no uso su cuenta para distribuir referencia electoral sino que Cuando consiguio muchos "swipes" sobre varones asi­ como mujeres que querian encontrarse con ella como consecuencia de la aplicacion, les contesto a todos que estaba "saliendo con la campana sobre Bernie Sanders". Determinados de ellos siguieron chateando con la novia e intentaban seducirla una vez que la campana finalizo.

Sin embargo otros usuarios se enojaron con la maniobra sobre Robyn y la reportaron. Tinder, en medios de comunicacion, el vicepresidente sobre Comunicaciones sobre la compania emitio la declaracion, diciendole que se sienta disponible sobre aumentar su campana No obstante que nunca difunda spam en Tinder.